Passes Magiques

Castaneda da entender en "Pases Mágicos", que en los nueve libros anteriores muy poco trató de la esencia práctica del conocimiento de los chamanes del antiguo México. Durante toda la enseñanza Castaneda veía como don Juan hacia movimientos extraños que además le pedía que los practicara y los aprendiera. Castaneda menciona que, sobre todo al principio, estaba seguro de que don Juan estaba loco y era muy "excéntrico", por lo cual le puso relativamente muy poca atención a esos extraños movimientos que don Juan le enseñó.

En el décimo libro, Castaneda confiesa que la parte más importante del conocimiento de los toltecas, está depositado en esos extraños ejercicios. De esto resulta que como lo había estado repitiendo don Juan, y Castaneda por hay lo anotó en sus libros varias veces. El "conocimiento silencioso" no se aprende a través de la razón, ni por libros; sino a través del cuerpo.

Se parte de que los seres humanos somos cargas energéticas; huevos luminosos como describe don Juan. Estos huevos luminosos tienen una determinada carga energética que no se puede aumentar por una parte. Por otra, el "huevo luminoso" en el ejercicio de su vida, deja de utilizar grandes cantidades de energía que se van "depositando" en lugares no accesibles por lo común en el huevo. Estos "depósitos" de energía tienen que ser activados e incorporados al torrente energético de uso cotidiano, para con ello, proporcionarle energía "fresca" al guerrero, para tener la capacidad de entrar en contacto con la "otra realidad", con lo inconmensurable.

De modo que lo que le enseñó don Juan a Castaneda fue a ahorrar energía en su vida cotidiana. Esto es, "vivir como guerrero", este ahorro de energía, junto con la re-funcionalización de la energía acumulada y no usada, son la puerta al conocimiento silencioso,... a la eternidad.

Esos ejercicios que don Juan le enseño sin mayor aspavientos durante muchos años a Castaneda, son reconocidos ahora como "Los Pases Mágicos" y según el autor se los atribuye a los toltecas del México antiguo. Sin embargo, en la dedicatoria de este libro, Castaneda deja un pensamiento críptico:

" A cada uno de los practicantes de tensegridad que, al unir sus fuerzas en torno de ella, me han puesto en contacto con formulaciones energéticas a las que ni don Juan ni los chamanes de su linaje tuvieron acceso jamás."

De esta manera resulta que lo que llamaba Don Juan "pases mágicos" o como ahora le llama Castaneda "tensegridad", es una "variante" más avanzada que la que practicaron por miles de años los toltecas de México. Por lo menos es lo que propone Castaneda.

Racionalmente se escucha coherente. Somos cargas energéticas y el conocimiento no es más que energía; la energía en el huevo luminoso, no se puede crear o transformar, sólo se puede "recanalizar". Luego entonces, las "enseñanzas de don Juan", no son otra cosa más, que la re-canalización de la energía del huevo luminoso, para con ello, penetrar a campos de lo inconmensurable y de lo trascendente.

Esta re-canalización se hace a través de la tensegridad, que son una serie de pases mágicos o ejercicios en series determinadas, que pretenden estimular cierta energía que se encuentra acumulada en lugares específicos del huevo luminoso, estas "acumulaciones" se deben a la forma irresponsable en la que vivimos o dicho en otras palabras, en la forma irresponsable en la que usamos y desperdiciamos nuestra energía. Cómo el "huevo luminoso" no puede obtener más energía que la que contiene, es necesario utilizar la que se ha ido quedando acumulada por una forma incorrecta de vivir. Esta re-canalización de la energía desperdiciada se logra a través de unos ejercicios o pases mágicos, que el practicante aprende como rutinas en varias series. Esta "estimulación" de su energía no utilizada, produce a lo largo de mucho tiempo y de una rigurosa práctica, efectos sorprendentes en el huevo luminoso y se traduce en el ánimo y conciencia del practicante.

Disfruten de La Serie Completa Aquí:

http://www.proyectoavatar.mex.tl/974468_Proyecto-Avatar-Presenta--Pases-Magicos-Coleccion-Peterarturs.html"

Retour